sábado, 30 de abril de 2011

Centennial Celebration for a Special Collection

Fecha: 25 de febrero de 2011

Autor: TAMMY LA GORCE




Resumen

Katherine Anne Paul, curadora del Newark´s Museum Arts of Asia Collectios, dice que cuando ella viaja por el mundo investigando el arte tibetano, ella observa más cosas sobre el Newark´s Museum que cualquier otro.

El museo fue el primero en el mundo en presentar una exhibición dedicada únicamente al arte tibetano, en 1911. Uno de los eventos más importante fue una visita por parte del Dalai Lama cuando este se encontraba en la ciudad para un encuentro educacional.

El museo tiene 5 galerías permanentemente dedicados al exhibir arte tibetano, las cuales están siendo reinstaladas como celebración del centenario. Todas las 5 galerías están acomodadas alrededor de un altar tibetano, el cual el Dalai Lama consagro en 1990.

El 5 de marzo se inaugura una exhibición temporal que coincide con el nuevo año tibetano de losar. La exhibición se llama Tsongkhapa- La vida de un visionario tibetano.

En el bazar, los visitantes pueden comprar alfombras, muebles, joyería, música tibetana e incienso de vendedores. Todo para apoyar el arte tibetano y el museo.

Reflexión y Opinión

En mi opinión yo creo que es muy bueno que se le dedique un museo completo al arte tibetano, ya que ellos tienen todo el derecho de exhibir y hacer público su arte como cualquier otra persona. También es una oportunidad para el pueblo de Estados Unidos a que conozca y se ponga en contacto con esta gran cultura, que geográficamente se encuentra muy distante, pero que tiene gran presencia mundial.

Creo que fue fantástico que el Dalai Lama haya visitado el museo y más aun que haya consagrado el altar, ya que esto le da solvencia a todo el museo, aparte de mucha publicidad y lo hace único en el mundo.

Yo creo que es muy importante conocer este arte que tiene miles de años de antigüedad, aparte es sumamente espiritual por lo que podría ser una experiencia muy positiva para la gente, para relajarse y descubrir sentimientos y emociones nunca antes expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario