Fecha: 29 de enero de 2011
Autor: Beth Greenfield
Resumen
En 1982 se abrió un museo para obras de Salvador Dalí en St Petesburg, Florida. Este mes, un nuevo y más grande museo de Dalí fue inaugurado en Tampa Bay reemplazando el antiguo museo y con la esperanza de expandir el alcance cultural.
El director del museo, Hank Hine, estaba consciente que la colección necesitaba estar mejor protegida de algunos elementos. La intención era proteger las obras de huracanes e inundaciones. Mientras que el museo anterior albergaba a 200,000 visitantes anualmente. Este edificio tiene la capacidad de triplicar esta cantidad.
El nuevo museo el cual costo 36 millones de dólares y tomo dos años en completarse, ha más que duplicado el espacio de exhibición que su predecesor. Todas las 96 pinturas pueden ser ahora expuestas simultáneamente. Los trabajos representan cada periodo en la carrera de Dalí.
Más de 2000 visitantes se presentaron en el nuevo museo en su apertura el 11 de enero. Después de cortar el listón e inaugurar el museo.
Reflexión y Opinión
Me parece excelente la apertura de este nuevo museo, ya que no solo permite a más personas visitar y conocer las obras de este gran artista sino tan bien y muy importante permite proteger estas obras de desastres naturales. Estas obras son patrimonio de la humanidad y por lo tanto debemos de utilizar las mejores herramientas y tecnología para preservarlas. Así en un futuro podamos recordar de donde proviene nuestra cultura y nuestras diferentes maneras de pensar.
También creo que es una gran oportunidad para Florida de expandir sus atractivos turísticos, y estoy seguro que esta comunidad aprovechara al máximo de estas instalaciones modernas. Así como también podrán educar a más personas en el arte ya que esta es una importante función de todos los museos. Salvador Dalí fue un importante artista de su época y creo que se merece de las mejores instalaciones para presentar sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario