Fecha: 15 de enero de 2011
Autor: Lawrence W. Cheek
Resumen
China se ha vuelto un gran mercado para los arquitectos estadounidenses, ya que con la liberación de su economía, ahora China posee un gran capital invertible y con la globalización actual, los chinos están buscando modernizar sus edificaciones.
La comisión es de Shangai, donde un desarrollador Chino comenzó a trabajar en una comunidad de villas de precios estratosféricos, de 7.5 millones a 15 millones de dólares.
Muchas practicas arquitecturales de tamaño medio en Estados Unidos están aprovechando el boom es los proyectos Chinos, ya sea en mansiones para los multimillonarios o para rascacielos de un cuarto de milla.
Se dice que los chinos son más ambiciosos, más aventureros y más dispuestos a invertir dinero en los proyectos de este tipo que los mismos americanos, esto emociona a los arquitectos con diseños artísticos extravagantes que muchas veces no pueden conseguir clientes.
Reflexión y Opinión
Creo que es una gran oportunidad para no solo para los arquitectos estadounidenses, sino también para la sociedad china, China ha vivido por muchos años en un aislamiento del mundo por lo que su gente no está acostumbrada a ver muchas obras arquitectónicas de occidente y han estado menos expuestas al arte de occidente. Por lo que esta es una gran oportunidad para que lo conozcan y para el arte de occidente rompa fronteras y se expanda.
Por supuesto que también es muy positivo que muchos arquitectos estadounidenses de prácticas de arquitectura medianas que muchas veces no tienen la oportunidad de crear sus diseños, puedan realizarlos en suelo Chino y así poder expresar su arte de manera concreta, yo creo que es el sueño de todo arquitecto el poder ver sus diseños creados y si los chinos están aportando el capital que mejor que eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario